Tacos tipo Taco Bell para México y Chernóbil para Ucrania: Canal de Corea del Sur se disculpa por sus representaciones de los países en la apertura de los Juegos Olímpicos

MBC se disculpó por usar imágenes "inapropiadas" para representar a los países.

Por
Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

La estación de televisión de Corea del Sur MBC se disculpó por usar imágenes “inapropiadas” para representar a los países durante el desfile de delegaciones en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

Jonathan Hicap vía Twitter

Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) utilizó algunas descripciones cuestionables para describir a algunos países. Mientras que para Italia utilizó una pizza y un salmón para Noruega, para Haití mostró imágenes de los recientes disturbios y una leyenda que decía que la "situación política de Haití está empañada por el asesinato del presidente". 

Para Ucrania, se usó una imagen de la planta de energía nuclear de Chernóbil que explotó en 1986 dejando inconmesurables de efectos en el país. Los hashtags “desgracia nacional" y "Chernóbil" fueron tendencia en Twitter en Corea del Sur debido a la polémica transmisión. 

Otros países sufrieron tratamientos insensibles. Para Rumania usó una imagen del Conde Drácula de Bela Lugosi, pese a que para el pueblo rumano Vlad Tepes (personaje en el que Bram Stoker se basó ligeramente para el vampiro) es un héroe nacional. ¿Y para México? Tacos, pero de la variante de Taco Bell que no tienen absolutamente nada que ver con el platillo insignia de la cocina mexicana que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Otros dedazos

El canal también cometió errores de escritura. Al presentar a Suecia, MBC quiso describirlo como el “país desarrollado de bienestar”, pero un error tipográfico cambió uno de los símbolos de "país desarrollado" y lo transformó a “sopa de sangre de vaca", un plato típico coreano.

Para las Islas Marshall, MBC escribió que el archipiélago había sido el campo de pruebas de armas nucleares de Estados Unidos y que Siria es "un país que lleva 10 años en guerra".  

"Como principal ejecutivo responsable del contenido de MBC, ofrezco mis más sinceras disculpas a aquellos que tuvieron que padecer nuestra descuidada e imprudente cobertura y a los televidentes a los que decepcionamos", dijo en rueda de prensa el presidente de la cadena, Park Sun-jae, tras ofrecer tres reverencias.

Imagen: Jonathan Hicap vía Twitter

Park también pidió disculpas a Rumania debido a que durante la retransmisión del partido de fútbol masculino de Tokio 2020 entre la selección surcoreana y el país de los Cárpatos la cadena publicó un rótulo que decía "gracias Marin" en referencia al autogol que metió el delantero Marius Marin.   

La cadena remarcó que  ha enviado cartas de disculpa a las embajadas de Ucrania y Rumania, pero no a Haití o las Islas Marshall porque carecen de representación diplomática en la península coreana.

Ingresa Ahora