Amazon acusada de mentir al Congreso

Cinco miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusaron a los principales ejecutivos de Amazon de mentir sobre las prácticas comerciales de la empresa.

Por
Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

Cinco miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusaron a altos ejecutivos de Amazon de engañar o mentir al Congreso sobre las prácticas comerciales de la empresa.

Bloomberg | Getty Images

Los representantes Jerrold Nadler, David Cicilline, Ken Buck, Pramila Jayapal y Matt Gaetz enviaron una carta al director ejecutivo Andy Jassy el domingo, haciendo la acusación y señalando que el comité está considerando “si una remisión de este asunto al Departamento de Justicia por delitos la investigación es apropiada ".

La carta llegó después de una investigación separada de Reuters de la semana pasada que reveló que Amazon había llevado a cabo una campaña sistémica de copia de productos y manipulación de resultados de búsqueda en India en un esfuerzo por impulsar sus propias marcas.

Amazon negó haberlo hecho.

El "informe creíble" del informe, según la carta revisada por Reuters, "contradice directamente el testimonio jurado y las representaciones de los principales ejecutivos de Amazon, incluido el ex director ejecutivo Jeffrey Bezos".

Escribieron: “En el mejor de los casos, este informe confirma que los representantes de Amazon engañaron al Comité. En el peor de los casos, demuestra que pueden haber mentido al Congreso en posible violación de la ley penal federal ”.

El grupo de cinco legisladores, que es bipartidista, brindó a Jassy "una última oportunidad para proporcionar evidencia exculpatoria para corroborar el testimonio y las declaraciones anteriores en nombre de Amazon al Comité".

Un portavoz de Amazon dijo a Reuters , "Amazon y sus ejecutivos no engañaron al comité, y hemos negado y buscado corregir el registro de los artículos de prensa inexactos en cuestión".